2030: ¿Los Argentinos se despidieron del asado y el fernet?

A finales del año 2017 surgió una nueva tendencia a nivel mundial que abarcó y acaparó las grandes cocinas de los mejores chefs del mundo. Desde Alaska a Taiwán reconocidos expertos en el tema temblaban por el nuevo boom que venía creciendo cada vez más cerca de la comida fast food.  Alimentación poco sana y muy provocativa que se posicionó rápidamente gracias a las redes sociales y posteos habituales de los mass media e influencers de la época. 


¿QUE PASABA EN ARGENTINA?

En Buenos Aires Aires Argentina no fue la excepción. Con el Boom de los Youtubers crecieron miles de fanáticos amantes de la comida y en especial aquellos que buscaban rescatar la comida hecha en la calle. Comida barata y poco higiénica pero con precios bastante accesibles y de variada gustosidad.


Con 52.869 suscriptores y 140 vídeos al año 2019, el Argentino BURGERKID; un Youtuber que creo su canal el 6 de agosto del 2015 y había recorrido varios países recopilando en vídeos cada hamburguesa que probaba en cuanto lugar de comida rápida se le cruzaba, viajando por la ruta en su auto acompañado la mayoría de veces por amigos con los que compartía fines alimenticios. Desde la textura tierna de los panes, la consistencia y punto de cocción de la carne hasta identificar la frescura de los vegetales ellos lograron tener una audiencia que optaba por seguir sus tips y consejos a la hora de degustar comida chatarra. 


 Paris Burguer. Villa Crespo. Lerma 600

En el 2017 con el auge de  la cantidad de hamburgueserías que se  expandieron en la ciudad y con la ayuda del hamburguesero de moda Leandro Volpe creador de contenido en #burguerfacts y el libro 101 hamburgesas que tenés que probar antes de morir,  varios locales de la ciudad de Buenos Aires crearon el Burguermania Fest. El evento que empezó a modo de prueba siguiendo los pasos de festivales alimenticios que se llevaban a cabo en otras partes del mundo,  dio un salto importante en la cultura Argentina, logrando así que por tres días seguidos cientos de personas acudieran a éste evento que ya se convertiría en icono nacional. 


BURGUERMANIA FEST




En la segunda edición del burguermania Fest que se desarrolló el 14, 15 y 16 de mayo bajo la Edición Bacon Cheeseburguer y con entradas que se agotaron en menos de una semana a través de PassLine, fanáticos hamburgueseros se dieron cita para colaborar con éste gran paso a la cultura gastronómica. 


Amante Hamburguesero con su babero en el festival.

Fritas, birra, hamburguesa vs Asado y fernet.

Aunque el título de ésta entrada despertó grandes polémicas con preguntas como: - ¿Vos probaste alguna vez el fernet, cómo vas a matarlo? ¿qué hace un argentino sin asado? y un sin fín más. 
No es pretencioso nunca comparar una cosa y la otra. No va a existir nunca algo que supere el amado asado argentino y su bebida de hierbas procesadas que sin la coca cola sería casi criminal, pero tampoco es innegable que así como nuestra única opción un fin de semana antes era sólo pizza o empanadas ahora tenemos las hamburgueserías artesanales que nos invaden en cada esquina con opciones múltiples y cervezas que son compañía perfecta en cualquier estado civil, horario o fecha.



Por ahora bancamos la comida, venga en la presentación que venga. Los que amamos las hamburguesas seguiremos queriéndolas fuertemente acompañadas de las papitas y las cervezas. 
Y cálmense millenials apocalípticos hay asado para rato también. 

         

Agradecimientos a: BurgerFacts, I_love_fatness, parisburguer. 






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente