El bádminton y su auge local

Pese a que su nacimiento se profujo en tierras asiáticas y su reglamentación en el Reino Unido, con federación propia y cambio de nombre (originalmente se llamaba "poona" -por la ciudad de donde es oriunda-). Este deporte es una mezcla de tenis y de voley, se juega con una pelota en forma de cono con plumas muy liviana y ligera -llamada volante- que casi ni se ve. Es un juego mixto que puede jugarse en modalidad singles como dobles.

Argentina posee su propia Federación (FeBaRA) la cual tiene un escaso apoyo económico pero que pese a ésto han logrado grandes objetivos en materia de crear clubes, a lo largo y ancho del país, que practiquen y desarrollen el deporte así como también una liga en la cual compiten los 15 clubes nacionales de caracter amateur.

Recién durante este último tiempo se están cosechando buenos resultados olímpicos, como las medallas del año pasado en los JJOO de la Juventud que se desarrollaron en la Ciudad de Buenos Aires, al respecto el "Messi" del bádminton, el joven barilochense Mateo Delmastro comentó a este medio que cuando descubrió el deporte, a sus 8 años, de pura casualidad al pasar por un gimnasio de la zona centro de su ciudad natal no imaginó ni sospechó jamás que iba a encontrar su pasión y mucho menos aún que iba a representar a la Selección Argentina en los mencionados JJOO en Buenos Aires.

Mateo Delmastro
"Pese a la crisis económica que estamos atravesando y las carencias propias que nuestra Federación padece, y su grado amateur, y de que todavía no hay muchos clubes a lo largo del país, hay que reconocer que el nivel de jugadores y del torneo argentino es más que aceptable, ya que tiene muy buena calidad y es muy competitiva" reconoce el lider nacional ubicado en el puesto 186 del ranking mundial.

En la entrevista realizada "La Licuadora Deportiva" analizamos qué sintió luego de representar a la Selección en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018 en Capital.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente