Crece el Roller Hockey en Argentina

El Roller Hockey es un deporte en crecimiento y que buscará empezar también un proceso a cargo de los seleccionadores nacionales para tener, en proyección, una competitiva selección en los World Roller Games que se realizarán en Argentina en el 2021.

La Liga Argentina de Roller Hockey (LARH) se juega en Buenos Aires desde 1997. Hay dos ligas anuales una Liga de Otoño que dura de Marzo a Julio, y otra de Primavera que va de Agosto a Diciembre. En pista hay 4 jugadores más el arquero, pudiendo sustituir este último por otro jugador, pasando a tener 5 jugadores. Cada equipo podrá incorporar obligatoriamente un mínimo de 6 jugadores de campo y 2 arqueros obligatoriamente, y un máximo de 14 jugadores de campo.

El hockey sobre patines en línea o hockey línea es un moderno deporte de equipo que se juega en pistas de madera, asfalto, cemento o sintética, de una medida de entre 20x40 y 30x60 metros, parecidas a las de hockey sobre hielo, manteniéndose siempre una relación. Los jugadores usan patines en línea de cuatro ruedas consecutivas con los que pueden alcanzar velocidades muy altas y un stick o palo con el que golpean el puck o disco.

Este fin de semana, la Liga Nacional de Roller Hockey en categoría Elite llega a Mar del Plata, teniendo como escenario el Polideportivo de Chapadmalal, los mejores equipos del país estarán compitiendo en búsqueda de la primera coronación de la temporada.

Como siempre, estarán los representativos locales de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), tanto Náutico como MDQ Roller Hockey en las categorías masculinas y femeninas. La actividad comenzará el viernes en el piso Sport Court que se arma en dicho establecimiento con interesantes cruces.

En la jornada del sábado 25 de mayo donde habrá encuentros en continuado desde las 9 hasta las 21 con un Skill Challenge a las 15 para dar una pausa a los cotejos. Ya en domingo, se pautaron los últimos compromisos con el plato fuerte para las 14 y 15 horas. Ahí se enfrentarán los dos equipos de Mar del Plata en las ramas masculina y femenina.


Selección Naciona de Roller Hockey
David Paéz, historico jugador de la Selección con 43 años, vuelve a vestir los colores de la celeste y blanca. En la lista que oficializó el entrenador José Luis Páez hay también un mendocino y otros 10 jugadores nacidos en la provincia de San Juan, conocida como la “cuna” del stick y la bocha.

Hace mucho tiempo que venía pidiéndole a David que se sume al grupo. Intercambiamos ideas, opiniones, sobre las necesidades de la Selección. Cuando analizamos el equipo en Suiza me di cuenta que el jugador que nos está faltando es él. Por su experiencia, su calidad y su visión de juego. Físicamente está excelente y tiene varios años más para darle al hockey”, contó José Luis refiriendose a la estrella del equipo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente