Fortnite o el juego que saca la violencia interna

Por: Guillermo Vetere

Con el avance de la tecnología, los juegos en red van creciendo en demasía para atraer a distintos usuarios a jugar entre ellos sin importar la parte del mundo donde se encuentren. Desde las distintas empresas de juegos para las consolas Sony, llamadas Play Station, o Microsoft, denominadas X Box, tienen su estudio de campo para fomentar la compra y el uso.

Desde mediados de junio del año 2018, las compañías creadoras de aislantes de la realidad para las personas encontraron el entretenimiento ideal para generar grandes fuentes de dinero; lo llamaron Fortnite. Sin adentrarse demasiado en la trama del mismo, el juego consiste en que cada participante se equipare de armas de asalto y sobreviva por sobre el resto de los participantes.

Obviamente que para dar con el "gancho" definitivo a su utilización, los dueños del poder, crearon un diseño interactivo como lo es el "Pase de Batalla", que son pequeños logros que si se le agrega una tarjeta de crédito trae ganancias tanto para los zoombies de la pantalla como para los empresarios.


Según el psicólogo Fernando Nieva, quien fue consultado por el blog, este nivel de dependencia sucede porque "permite fantasear, sobre todo en la adolescencia, que es cuando se desarrolla la personalidad y los ideales, el luchar heroico y dejar descargar la agresividad que está dormida identificándose con el juego mismo". Además sentenció: "Esto va a funcionar porque la ficción siempre termina superando la realidad, termina siendo un escape de la vida misma ocurre lo mismo con otro juego similar como es GTA donde se puede matar, robar, prostituir porque en ese código cibernético nada malo le puede suceder al usuario siendo impune a todo aquello que la sociedad castiga. Los adolescentes son el conejillo de indias".


Por otro lado, Nacho, un adulto que está saliendo de su juventud de 22 años, dudó cuando se le preguntó porque se le destina 8 horas diarias de su vida, asintiendo con la cabeza afirmó: "Comenzó como un juego que no me gustaba, era aburrido y falto de gráfico pero mientras avanza lo empezás a querer hasta no para de dejarlo jugar". A su vez, dijo: "Soy estudiante de profesorado de pedagogía, y me doy cuenta que la principal atracción que muestra es la competencia de no querer perder, cada actualización fomenta esto". Para finalizar con su relato comentó que "ahora cuando te asesinan no morís enseguida, te pueden revivir, entonces se convive con una tensión y ansiedad constante esperando que tu compañero de cuadrilla te salve".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente