Jiu Jitsu, un deporte que crece en Argentina


Campeón de la categoria "Faixa preta" enseñando a jóvenes en la central FJU. 
El Jiu Jitsu(BJJ), en la actualidad se considera uno de los deportes del mundo con mayor crecimiento; en Brasil es el segundo deporte más practicado detrás del fútbol.

Y en Argentina está disciplina se va imponiendo cada vez más, al punto que la Copa Mercosur de Jiu Jitsu 2019, se llevo a cabo en la ciudad de Bueno Aires, realizado por el Circuito Metropolitano de Brazilian Jiu Jitsu, donde se inscribieron alrededor de 700 deportistas a comparación de la primera Copa Mercosur donde se inscribieron solo 400 atletas, de diferentes academias.

El Jiu Jitsu es un arte marcial basado en el agarre. Su principal objetivo es desarrollar la habilidad de controlar a un oponente que se resiste en formas que lo obliguen a rendirse. Dado que tener control es generalmente más fácil en el suelo que estando de pie, gran parte de las técnicas del BJJ se concentran en tirar al oponente al suelo y luchar hasta conseguir una posición dominante en la que el oponente no presente un peligro.



En la actualidad muchos de estos deportista que practican Jiu Jitsu, lo toman como un estilo de vida y fuente de trabajo, en otros caso como el de Hugo Elblaus campeon de la categoria "Faixa preta Pesadíssimo" de la Copa Mercosur 2019, a tan solo 20 segundos de terminar la competencia, el considera el Jiu Jitsu, es un arte para formar " Campeones de la Vida".


Hugo Elbaus, Los 20segundos que lo tornaron un campeón .

En la central Central Joven Universal, donde el es profesor y coordinador de Jiu Jiusu, no solo enseña técnicas para que sus alumnos se lleven títulos profesionales , si no también el enseña con su historia de superación como este deporte y su fe en Dios, fueron la conexiones para el poder cambiar la historia de su vida, ya que el era un joven sumergido en el mundo de las drogas y se torno no solo un campeón internacionalmente conocido en el tatami, si no también un campeón en su vida por vencer los vicios.

Cada vez son más los jóvenes que están practicando esta disciplina, en la central joven universal por ejemplo ubicada en la Av. corrientes 3971, en tan solo estos 2 meses que sus puertas llevan abiertas donde se enseña jiu jitsu, boxeo, kick boxing entre otras actividades de manera gratuita, ya fueron más de 1000 los jóvenes que pasaron buscando tener un lugar para aprender este deporte que viene pisando fuerte en Argentina.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente