Se celebraron los 80 años de Vicente Zito Lema

La ocasión se dió en el aula 10 de la UNDAV en el día del periodista.



El aula diez “héroes de Malvinas” de la universidad es un lugar de charlas, homenajes y eventos. Esta vez fue para Vicente Zito Lema y sus 80 años de vida. El escritor fue acompañado por Nacho Levi y por Alfredo Grande, redactor de “pelota de trapo”.

En una sala llena de alumnos, familiares, docentes, no docentes e integrantes de movimientos sociales, habló acerca del poder, del gobierno actual y de llevar a cabo los sueños e ideas. Pese a que pidió que no se hable de él en esta ocasión, fue imposible cumplir con su pedido. La brillantez y las historias que contó Vicente se llevaron todos los aplausos y la atención. Comparó el gobierno actual con una historia mitológica tal como lo es “el fuego de Prometeo” y dijo que “a Macri y a los dioses los mueve mucho el odio”. El director de la carrera de periodismo, Santiago Albarracín, mencionó que “la grieta no es sólo ideológica, sino también generacional, y Vicente es uno de los que cierra esa grieta”. También agregó que “es un orgullo que sea docente de esta universidad”.

“Lo bueno y lo malo me lo enseñó mí barrio”

Nacho Levi habló sobre la actualidad y las Fake News, además de traer a colación el periodismo actual y el periodismo popular en los barrios, quienes según él son los únicos que muestran la realidad. “Los medios populares ponen el cuerpo, la comunicación popular genera unidad" mencionó. Además, elogió al homenajeado al decir “Vicente se hizo grande por el camino recorrido” y ambos se fundieron en un abrazo que aplaudió toda la sala.

También destacó que “el periodismo le tiene que poner el micrófono a quien no lo tiene".

Luego de las palabras de Nacho, llegó el turno de Alfredo Grande quién bromeó y dijo que después de tan buenas palabras de Vicente y Nacho ya nada quedaba por decir. Habló de la política actual y de la fuerte crisis que afronta el país y mencionó que “de la crisis se puede volver mejor, la catástrofe es la pérdida”. Por último mencionó que la revolución se hace día a día. “Lo revolucionario es cotidiano hay que arrasar con la cultura represora".

El acto se cerró con un fuerte aplauso y abrazos a Vicente Zito Lema.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente